jueves, 29 de agosto de 2013

19 Carrera Nocturna Las Torres, 5.600 m, 28/08/13



Venía ya años queriendo hacer esta carrera, pero por ser entre semana y en el mes que es, nunca me decidí a hacerla. Esta vez venía muy bien para coger sensaciones de cara al CE de Los Alcázares de la siguiente semana. Los días previos hicimos carga con una transición en lunes y unas series de agua martes ... frescos frescos no estábamos.

Sobre las 18.45 de la tarde me planto, esta vez sin la familia, en Las Torres. Al recoger el dorsal me informan que mi salida es para las 21.45, por las exhibiciones de patines y las salidas previas (quizá debí leer el cartel antes). Toca esperar dando una vuelta y larga, pero para mayor desgracia, al poco el cielo se cierra y comienza a llover con mucha fuerza, tanta que me he de refugiar en el coche. Tras 2h escuchando la radio cesa la lluvia, perfecto pues.

Calentamiento ameno con Óscar y Zamora. También están otros pekabo: Javi y José Luis Lencina (un placer conocerle) y César. Salida lenta por mi parte, dejando pasar a otros corredores, a lo que resto importancia porque tenía claro mi objetivo. A mitad de carrera sigo tras un corredor conocido con buen ritmo pero me descuelgo a falta de 1,5 km, ahí debí apretar los dientes. Finalmente ritmo de 3.58, algo lento, pero contento para ser algo más de 5.000 y llegando entero.

Clasificación (leitsport.es)

Aquí un vídeo de la llegada de la prueba absoluta (yomury.com).


jueves, 1 de agosto de 2013

III Acuatlón de Cehegín, 20/07/2013


Acudí con Carmen María a este (trístemente descafeinado) III Acuatlón de Cehegín con ganas de cerrar virtualmente mi temporada (aún queda Los Alcázares, pero acudiré totalmente liberado de presión). Coñazo de viaje, pues estábamos en Mazarrón, pero bueno, había que ir para amarrar el tercer puesto de la liga, ya que acechaba Juan Morcillo ahí atrás.
Nuestra salida a las 21.00 aún con el sol arriba, y mi calle compartida con Juan, lo que creo que me favoreció por poder dar los volteos y por tener la referencia directa.
Aunque el de Cieza es una locomotora corriendo (literalmente, el que más corrió de nuestra salida) pude abrir bastante brecha en la parte a nado y, no obstante, como en Cieza, tuve que asegurarme de marcar las distancias en el tercer segmento. Jorge y Paco inalcanzables, aunque éste último entró a menos de un minuto de mí.
Resumiendo el circuíto, yo he mejorado sustancialmente (sobre todo a pie), pero ellos dos también. El año pasado con estos tiempos hubiera sido segundo y muy cerca del primero ¿Quién dijo que con la edad se pierde velocidad?

¡¡¡ Podium V1M masculino y renuevo el 3er puesto de la liga regional !!!

Clasificaciones (conchip)

Cehegín revisited

XXII Triatlón Sprint de Jumilla, 14/07/2013


El domingo anterior a mi cumple y las dos semanas de vacaciones laborales nos desplazamos Juan Miguel Albaladejo y un servidor en el coche de éste hasta Jumilla. Salimos juntos en otros coches desde Mercadona de Churra con Edu y algunos pupilos, próximos Pekabo, Coco y Aroa.Una vez allí nos encontramos con Zamora y el peluquero.

De nuevo planteo esta carrera como una puesta a punto, esta vez para el acuatlón de Cehegín.

De la prueba destacaría desfavorablemente la escasa presencia de medios y de voluntarios pese al carácter de la prueba que era Campeonato Regional Sprint: boxes sin cesta, salidas y entradas deficientemente señaladas, rotondas mal indicadas (hice 2 de más, hasta un policía me indicó mal).

En cuanto a sensaciones, buena parte de natación y de carrera a pie, dentro de mis expectativas. Mejoría en el segmento de bici, donde voy adquiriendo más experiencia, en forma de paciencia.

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...