viernes, 22 de marzo de 2013

IV Popular Barrio de San Jose, 24/03/2013, 6.000 m

Cartel de la edición 2013


El pasado sábado volví a repetir participación en la IV Edición de esta popular próxima a casa y que tiene bastantes atractivos para mí. De una parte el recorrido, urbano y bastante rompe piernas por el desnivel acumulado, especialmente en la primera cuesta. De otro lado, el buen ambiente durante toda la prueba, que culmina siempre con un ágape más que sobresaliente, algo de lo que deberían de tomar nota otros organizadores más "serios" (bocadillos, bebidas varias, barritas, monas con chocolate y hasta torrijas).

Esta vez acudí sin Ana, ya que se nos dieron las 4 de la tarde en el postre y ella no tenía ganas de correr, algo que comprendo. Allí quedé con un par de compañeros de club, Juan Miguel (cómo corre este chico) y Juan Antonio Zamora (un triatleta con 10 años de experiencia).

Habiéndose suspendido el duatlón de Cehegín, planteamos una jornada con doble entrenamiento. Por la mañana 75 km de sube baja en bicicleta haciendo la Cuesta del Caballo, y por la tarde esta  carrera, dejando el domingo para asimilar todo el trabajo.

De este modo, y conociendo el circuito de otros años, planteé la carrera sin aspiraciones de gran marca,  regulando el ritmo especialmente en las primeras vueltas y apretando en la última. A pesar del cansancio de la mañana logré rebajar la marca en 2'30" respecto a la que hice en mi  última participación en 2011, algo realmente positivo.

Clasificaciones (dorsal21.com)

Album de Fotos (Ramón Plano Mora)

Apretando tras superar el último repecho de subida

martes, 12 de marzo de 2013

Media Maratón Ciudad de Murcia, (sólo 10.300 m) 17/03/2013




Objetivo cumplido por partida doble. Por fín bajé de los 40' en los 10k (habían unos 100 más, si bien estaban previstos 10.300) y además me saqué la espina de la rotura de fibras que me produje justo aquí hace 366 días y que me tuvo 45 días parado.

Sensaciones diversas durante la carrera. Me programé el gps para que diera avisos al bajar el ritmo de 3:50 y eso me funcionó. Bastante cómodo hasta el kilómetro 5 que pasé bastante entero en 19:30. Pequeña recaída en el tramo del kilómetro 7 al 8 donde me superan unos 10 corredores. Apreté al final en el km 9 cuando por mi cronómetro quedaban unos 4 minutos para el 40. Al cruzar la última curva restaban 2 minutos para los 40 y pensaba que no bajaría mi marca, pero realmente había menos de 500 metros para llegar. A falta de unos 50 m veo un 39 gigante en el marcador y aprieto, 39:47 (que son 39:42). Ya soy sub 40.

Orilla del río, km 8


En cuanto a la organización, en mi opinión mejorable para el elevado coste de la carrera (en las 2 ultimas semanas la prueba valía 30 € hicieras o no la media entera). Un par de ejemplos: no había servicio de consignas (a pesar de disponer de un pabellón, una piscina y un gran solar en medio) y había gente de la organización que no se enteraba de que existía la posibilidad de sólo una vuelta (hasta 3 personas más el concejal de deportes me indicaron explícitamente que me aún quedaba una vuelta cuando entraba en recta de los 10k y el dorsal se veía perfectamente, tengo fotos que lo demuestran). El recorrido bueno, aunque quizá quitaría un par de curvas peligrosas, donde se pierde mucho tiempo y hay probabilidades de caídas y lesiones.

Subiendo por la Gran Vía, km 7
Video llegada y cabreo monumental

lunes, 11 de marzo de 2013

DUWHITE JUMILLA 2013, 10/03/2013, Modalidad Sprint


En el kilómetro 4 aproximadamente
Vamos subiendo poco a poco. Hice Jumilla sin tenerlo previsto por el buen sabor de Caravaca y acerté. El primer segmento en 18:26 si bien parece ser que no estaban los 5k reglamentarios, sino unos 200 menos (aún así sale buen ritmo). Mucho mejor el ciclismo de lo esperado, aún con viento lateral y una cuesta de unos 500 m que me motivaba bastante y muy suelto en la bajada, apenas tocando freno. Me siguen pasando algunos ciclistas, pero ya menos y ya consigo engancharme a grupos. Además he aprendido a no tirar, sino esperar ahí detrás a que llegue un buen tren que coger. El tercer segmento de nuevo un poco lento, a ver si para el próximo aprieto más en esta parte. Un poco torpe en las transiciones, dudando en exceso de las calles y de la posición de mi cajón.

Buen puesto, pero por las grandes ausencias que se concentraron en el olímpico previo (con algunas excepciones, Mateo Pesquer, Juanjo Martínez, ...).

Próxima parada Cehegín, y ya serán 4 duatlones este año !!!

lunes, 4 de marzo de 2013

XIII Duatlón Caravaca de La Cruz



Estreno de equipación PEKABO 2013 en una dura prueba (y problemas en la trasmisión de la bici) con distancias propias, 6.2/32/3.1 a la par que bonita.

A las 13:30 salíamos de Murcia hacía la ciudad de la Santísima y Vera Cruz y en unos 55' ya estábamos aparcados en las inmediaciones del Hospital Comarcal del Noroeste. La salida, prevista para las 16:15, se retrasó 30' por las salidas previas del resto de categorías.

En el primer segmento a pie, de cierta dureza y que discurría en parte por tierra, pude realizar un mejor tiempo, pero viendo lo que me esperaba en bici decidí no darlo todo, por lo que la media en este parcial se situó en 4:02.
La transición a la bici perfecta, arranco con el plato pequeño, las botas me entran a la primera y me ajusto el velcro tras subir la primera rampa. Nada más iniciar la subida al Caracolico me animo al ver muy cerca a un gran número de participantes clavados literalmente, bajo piñones y es cuando comienzan a saltar, me empiezo a poner de los nervios y me adelantan participantes, vuelvo a meter plato y éste sí que va bien, pues nada, a plato que hay desarrollo ... Voy notando los gemelos que se me suben, sensación nueva para mí. Al poco y ya en la bajada me adelanta un grupo de unos 10 participantes como un avión, ese era el bueno. Más tarde me adelanta un tándem que cierra Carlos Ortíz, me engancho y me llevan hasta la zona de boxes durante unos 8 kms, pero en el repecho de subida se me vuelven a escapar y levanto el pie. Empieza mi particular travesía por el desierto. Subo de nuevo el puerto, esta vez sólo y con molestias en los gemelos. Adelanto en la subida a un par de duatletas y apenas a unos metros para culminar, cuando estaba completamente abatido me toca por detrás César Lucas, pekabo como yo. Éste inicia delante de mí la bajada y le sigo a rueda un par de minutos en los que cojo mucho, pero mucho oxígeno. Comienzo a dar relevos y me quedo sólo, le espero y al poco de mirar atrás veo que ya llevamos detrás un grupo de unos cinco más. Todos juntos llegamos a la transición, cometiendo por mi parte el "error" de tirar de vez en cuando del paquete.
Me suelto las zapas sin problema, dejo la bici, me calzo e inicio la carrera con el Templete presidiendo, algo realmente emocionante. César me sigue e intento devolverle el favor de la bici marcando un ritmo asequible para él (y para mí, que voy justo), pero al poco me voy recuperando y me doy cuenta que podía ir más rápido con poco esfuerzo, con lo que aprieto un poco hasta llegar a meta. En este segmento doblo a unos 4 duatletas. Antes de entrar saludo a mi mujer y a la niña que me esperan en la última curva. El resto del equipo me espera tras el arco de meta. Muy contento por el resultado dado el nivel de los participantes y la belleza. Volveré sin pensarmelo.


Puesto final 133 de 166 participantes, pero un lujo competir al lado de duatletas de tanto nivel.

Pasando por boxes antes de la segunda vuelta y tras perder la estela de Carlos Ortíz

Llegada a meta

Clasificaciones y fotos (conchip.es)

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...