martes, 7 de septiembre de 2010

Comienzo de nuevo a correr

Hoy me he decidido a rodar 30' a pesar de las molestias en la inserción del sóleo y que me han tenido parado casi 3 meses. Quiero pensar que ha sido el calor, porque me he arrastrado más que he corrido ... ¿cómo puede ser tan distinto correr de nadar?

domingo, 5 de septiembre de 2010

XV Travesía a Nado al Mar Menor, 5 de Septiembre 2010






Con los "santaneros"


Reproduzco el artículo de La Opinión de Murcia

La ´clásica´ del Mar Menor

Cerca de 260 nadadores participaron en la travesía, que cumplió quince años. Óscar Adabe y Trine Osterwold, del Mandarache, fueron los primeros en sus categorías en cubrir los 5.600 metros

DIEGO SÁNCHEZ No ha sido necesario que sea muy publicitada para cumplir de nuevo con sus expectativas. La Travesía a Nado del Mar Menor cumplía ayer con su cita anual con los nadadores que la han convertido en la prueba clásica de esta refrescante modalidad deportiva en verano.

Organizada por el CN Islas Menores, lugar además desde donde tenía su punto de salida, la prueba contó con un total de 257 participantes, de los que 187 cubrieron el recorrido de 5.600 metros y los más pequeños, en total 60, nadaron los 400 metros.

Desde Islas Menores, y a las nueve y veinte de la mañana, se daba el pistoletazo de salida para los deportistas que tenían que llegar hasta la isla de Rondella y regresar al inicio.

Curiosamente la prueba levanta gran expectación entre los nadadores de otras comunidades autónomas, como Andalucía, Cataluña o Alicante, e incluso desde Castilla-La Mancha –concretamente de Toledo y Ciudad Real también llegaba un grupo de nadadores que han participado en más de una oportunidad–.

Por ello no resulta tan curioso que los seis primeros clasificados en las categorías masculina y femenina no fuesen de la Región.
En chicos el primero en cubrir los 5,6 kilómetros fue Óscar Adabe, de Alicante, que empleó una hora y quince minutos en concluir la prueba. El segundo fue su hermano, Marco Adabe, quien no pudo seguir el ritmo impuesto por Óscar y llegó a poco más de dos minutos. El tercer puesto lo obtuvo el manchego Mateo Pesquer, que pertenece al CA Mandarache.

En féminas, otra deportista del CA Mandarache, Trine Osterwold, fue la primera en llegar a la meta junto al CN Islas Menores, seguida de María Luisa Caballero, de Ciudad Real, y María Fioll, esta última nadadora procedente de Girona.

Clasificación Senior

Dorsal 404, Puesto 38 de la general y 4 de mi categoría, 1 hora, 37 minutos 36 segundos

¡¡¡ Plusmarca personal de la prueba !!!

XIX Travesía a Nado al Puerto de Cartagena, Audi Med Cup, 28 de Agosto de 2010

Foto de equipo



Vídeo de la Salida



Vídeo de mi llegada



6º puesto :-(

Cresta del Gallo 2022, 12 de Octubre

Bonita carrera con inicio y fin en el campo de fútbol de Los Garres sobre 13,5 km, de nuevo marca discreta, y es que el sobrepeso pasa factu...